Liang App: Sistema de contabilidad en la nube con el sello de LiangWare

Imaginemos tener al alcance una plataforma que gestione nuestra base de datos de clientes registrando desde el nombre y sus datos de contacto, hasta su información bancaria y fiscal; que, además, controle en todo momento el total de ventas, cobros realizados y pendientes, y que cree facturas de forma rápida con los datos necesarios. Lo que podría parecer una utopía o anhelo para cualquier empresario es una realidad que propone la pyme LiangWare con LiangApp, el primer sistema de contabilidad en la nube de Cuba.

La plataforma —que sigue las normas contables del país— brinda a sus usuarios muchísimas más prestaciones: permite registrar las operaciones contables a través de comprobantes y facilita la creación de cuentas contables, subcuentas, partidas y elementos, así como centros de costos.

¿Quiénes son las manos y mentes detrás de LiangWare? ¿Cómo surgió? Si bien esta es una de las primeras mipymes aprobadas en el país, en noviembre de 2021, su origen se remonta a meses antes.

Liu León, trabajador por cuenta propia, había creado un sistema informático con tecnología web para procesar la contabilidad de los autónomos. Este sistema se usaba y comercializaba desde hacía varios años: se montaba en las computadoras de cada cliente, incluyendo varios gestores de La Habana. «El acceso a internet a partir del 2018 nos hizo replantearnos nuestro modelo de negocios y aprovechamos el encierro de la pandemia para reprogramar y evolucionar. Así surge LiangApp, nuestro producto estrella», recuerda el CEO de LiangWare.

Cuando los clientes interactúan con las facilidades de esta plataforma, aumenta su confianza y son cada vez más los empresarios cubanos que apuestan por sus servicios, registran y procesan su contabilidad con LiangApp, principalmente mipymes, trabajadores por cuenta propia, proyectos de desarrollo local y cooperativas. «Nos encargamos de mantener esos registros en línea, accesibles y actualizados, además, resguardamos y custodiamos la información que los clientes depositan en nuestro servidor».

Además de este sistema de contabilidad colaborativa, Liu cuenta cómo han accedido a ofrecer el servicio de contabilidad a varios clientes que han confiado en su aplicación: pueden realizar análisis de sus emprendimientos a partir del sistema de LiangApp y, luego, entregar reportes financieros a entidades fiscalizadoras y de estadística. «Detectamos que este servicio está en demanda desde que comenzaron a aprobarse las empresas privadas. Tenemos la capacidad y la tecnología para brindarlo».

El equipo de LiangWare también incursiona en el desarrollo de sistemas webs para la promoción de negocios. Aunque se despliegan en un escenario en el que convergen muchos emprendimientos de desarrollo web, la aspiración es explotar eso que los hace diferentes: poseer conocimientos contables, empresariales y un software contable certificado. A ello se le suma un trabajo sistemático, de elevada calidad, con una base sólida de conocimientos informáticos, contables y empresariales.

Yenny Leal, especialista en marketing y ventas de la pyme asegura que son unos apasionados del desarrollo de software, internet, diseño digital y marketing, herramientas que permiten aumentar la capacidad de gestión y calidad del empresariado cubano. Saben y defienden este concepto.

«Muchas veces hemos escuchado decir a emprendedores que su información está dispersa, que deben moverse de un lado al otro en busca de una documentación vital, por eso, queremos ofrecer herramientas nada engorrosas que puedan contribuir a la informatización de su gestión». LiangApp es la respuesta a esa meta.

En LiangWare apuestan por la innovación, buscan un cambio de paradigma con respecto a lo que se usa en el país, adoptan buenas prácticas aplicadas en gran parte del área empresarial internacional y defienden la premisa de la cooperación entre emprendimientos del sector.

Te gustó este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *